Cristina Gómez

SONY DSC

Madrid, 1973

Tras más de 20 años dedicada a la enseñanza, Cristina Gómez ha sabido combinar en su proyecto, Tarariquetecris, su afán por ayudarnos a crear un mundo mejor mediante la educación de los más pequeños y su impulso creador.

Siempre ha visto a su madre con las agujas y un ovillo entre las manos y ya desde pequeña le hacía diademas de ganchillo a sus amigas. Así que es lógico que haya construido recursos educativos para sus alumnos en el aula de cero a tres años y juguetes didácticos para sus hijos. Quienes, aunque no se han librado de las nuevas tecnologías, también han podido viajar por el universo en cajas de cartón disfrazados con retales.

Su línea pedagógica de respeto por el ser que es el niño le ha dado un punto de vista privilegiado para observar la creatividad infantil y enarbolarla como un recurso para el aprendizaje del mundo. Lo que se refleja con claridad tanto en sus creaciones artesanales como en los consejos sobre crianza que nos brinda desde su web educativa.

La creatividad no se enseña, nos explica, la creatividad la llevamos dentro y lo mejor que puede hacer el sistema educativo, que tristemente va en sentido contrario, se lamenta, es aprovechar ese impulso para que cada persona alcance todo su potencial. Por eso no puedo separar de mi proyecto educativo mi proyecto creador ni al revés.

De ahí las últimas creaciones de juguetes educativos hechos a mano con mucho amor. El mismo que los hace funcionar sin necesidad de recargar baterías ni de tener cobertura o datos.

En Lo Que Nos Une he encontrado un taller en el que modelar mi proyecto. Igual que otros artesanos dan forma al barro, al metal… yo doy forma al mañana.

www.tarariquetecris.es

Anuncios